Publicidad

Archi: Matthei propone subsidio universal escolar con costo de US$500 millones


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó la fórmula de gratuitad en la educación propuesta por el pacto Nueva Mayoría y dijo que su programa de gobierno contiene un plan de subsidio universal escolar con un costo de US$500 millones.

Matthei señaló que su propuesta pretende «la misma sala cuna para la hija de la gerenta, que para la hija de la secretaria» y añadió que hay que «ir terminando el cofinanciamiento porque no queremos segregación, porque los niños no solamente aprenden de sus profesores, también aprenden de sus pares».

La candidata de la Alianza señaló que no se trata sólo de la educación. «Estoy planteando empezar a dar servicios y beneficios más universales, también lo estamos planteando en otros temas. No podemos seguir siempre con la ficha (social) viendo si le damos un beneficio a una persona».

Respecto al plan de subsidio universal escolar, Matthei indicó que «es harto dinero, pero creemos que va en la dirección correcta, de tal manera que los niños de las familias de más escasos recursos puedan acceder a la mejor educación y no siga como ahora que mientras más pobre es usted peor calidad de educación tiene, con lo cual el círculo de la pobreza se eterniza».

upi/so//

Publicidad

Tendencias