Publicidad

Básquetbol: Chile cae ante Brasil en Sudamericano Sub 17 de Ecuador y va por el bronce


La selección chilena femenina Sub 17 de básquetbol cayó por 65-84 ante Brasil, en el marco del Campeonato Sudamericano de Ecuador, en la ciudad de Puerto Viejo.

Este resultado deja a las dirigidas del técnico Richi González en el partido por el bronce y por el tercero de los tres cupos que ofrece el certamen de cara al Premundial Sub 18 2014, este viernes a las 20.00 horas.

Con cuartos de 17-15; 22-14; 16-15; y un último trance duro de 29-21, Chile jugó definitivamente su mejor partido en este certamen. De hecho, fue el cuadro que mayor contrapeso ha logrado en este torneo ante Brasil, que previamente habían dado cuenta de Uruguay por 123-19, de Paraguay por 112-43, de Ecuador por 83-34, y ahora de Chile, por 84-65.

Como indicó desde Puerto Viejo el adiestrador Richi González, «hemos hecho un gran partido. Las chicas han dado el 100 por ciento y estamos muy orgullosos de ellas. Ha sido nuestro mejor partido y el equipo sigue mejorando y creciendo partido a partido. Hemos recuperado el mejor nivel. Jenifer Fuentes y Sendy Basáez han jugado un partido fantástico y hasta ahora no habían jugado en su nivel. Cata Abuyeres y Bárbara Cousiño siguen jugando a un nivel altísimo y mañana llegamos al partido por el bronce a nuestro mejor nivel».

La Sub 17 cestera tiene base en el mismo equipo que en 2011, también en Ecuador, alcanzó la histórica plata zonal Sub 15 (final contra Brasil). Y esta vez arma equipo encabezada por promisorias figuras como Sendy Génesis Basáez, Bárbara Cousiño y Catalina Abuyeres, todas además de presencia contundente en el flamante sexto lugar conseguido por las Adultas en el Premundial FIBA AMÉRICAS en Xalapa (México) este mes y en el bronce de la misma selección Mayores en el reciente Sudamericano en Mendoza (tras Brasil y Argentina). Esta Sub 17 cuenta además a su haber con siete de las 12 manos que en 2011 lograron la plata subregional en la serie Sub 15.

Una medalla le permitiría a este equipo reasentar al país en un primer orden a nivel zonal en la categoría U17 pues con excepción de la plata obtenida en el Sudam 2009 en Puente Alto, la última década no ha registrado más presencia chilena en el podio sudamericano U17: cuartas en 2005; quintas en 2007; y cuartas en 2011.

upi/so

Publicidad

Tendencias