Publicidad

Ministro del Trabajo detalla calendario de ferias laborales en zonas afectadas por heladas


Como una de las medidas para enfrentar los efectos de las heladas que se registraron en seis regiones del país, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social dispuso la realización de doce ferias laborales para los trabajadores que vean amenazados sus puestos de trabajo como consecuencia de la pérdida de gran parte de la producción agrícola de la zona centro norte del país.

El ministro Juan Carlos Jobet señaló que «las ferias laborales van a estar enfocadas en el sector agrícola. Para ello estamos tomando contacto con las empresas, pero no serán exclusivas, ya que la idea es que otros sectores, incluso servicios públicos, estén en estas instancias, y así las personas puedan encontrar un empleo, ya sea en la agricultura o en otra área».

Esta iniciativa se realizará entre el 8 y el 26 de noviembre en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana, previo al periodo donde se estima la mayor contracción en la generación de empleos, por lo que se invitará a participar a las principales empresas de cada región, explicó el secretario de Estado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias