Publicidad

Silber (DC) solicita a Contraloría investigar mayor gasto en avisaje del gobierno en época electoral


Hasta la oficina de partes de la Contraloría General de la República llegó el diputado DC Gabriel Silber para solicitar al organismo que investigue el aumento en el gasto en avisaje que ha realizado el gobierno durante el periodo de campaña para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

El parlamentario acusó que «ministerios políticos» como la Secretaría General de Gobierno han tenido un incremento del orden de 345% y que esto sería un efecto de estar incumpliendo con el artículo 25 de la actual Ley de Presupuestos, que señala la «prohibición de campañas que tengan por objeto único enumerar los logros de una autoridad específica o del gobierno en general».

Silber indicó que «esto es intervencionismo electoral por parte del gobierno, aquí no se está anunciando un logro nuevo a lo que ya existe, aquí se está violando nuestra propia Ley de Presupuestos y, obviamente, esperamos que la Contraloría se quite la venda de los ojos y, de una vez por todas, fiscalice, haga su tarea».

Asimismo, agregó que «vemos el típico autobombo, financiado con plata de todos los recursos lo cual, al final del día, busca apoyar la campaña de Evelyn Matthei que está bastante baja en las encuestas».

Por último, el legislador argumentó que esto se produce por la «sensación de culpa del propio Presidente Piñera, de ser justamente quien ha colaborado a la desmejorada situación electoral» de la abanderada de la Alianza.

Publicidad

Tendencias