Publicidad

Tenis de Mesa Sub 14 Varones: Maule le amargó festejo a Arica en Juegos Deportivos Escolares


Cuando en una final lucha por el oro un deportista local se vive un clima especial, ya que se entrecruzan afectos, cariño por la tierra que te vio nacer y, sobretodo, la gran responsabilidad de dejar la copa en casa y responder a la confianza de «tu» gente.

Y eso fue lo que se vivió en la final de la competencia por equipos de la serie Sub 14 del tenis de mesa de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que el Instituto Nacional de Deportes desarrolla en Arica.

Simplemente fue una serie que se jugó con dientes apretados en la mesa y se vivió con gran euforia y entusiasmo en las galerías del Gimnasio Augusto Zubiri, hasta donde llegó una hinchada movida por la ilusión de ver a uno de los suyos levantar la copa.

Tras largos minutos de lucha, el equipo del Maule, formado por Pascal Barrios y Emerson Bustamante, selló la victoria de la serie ganando el dobles, donde los gemelos ariqueños Felipe y Rodrigo Tapia no pudieron con la solidez de los sureños y tuvieron que ceder el lugar de honor del podio a sus visitantes.

«El marcador de 3 a 0 es muy mentiroso. Fue una final de excelente nivel, que inclinamos a nuestro favor ya que mantuvimos la calma en los momentos claves», relató el medallista de oro Pascal Barrios Olivares, alumno del Instituto Regional del Maule, San Javier, quien debutaba en un nacional escolar.

En tanto, su compañero Emerson Bustamante Medina, del Colegio Alta Cumbre, de Curicó, también destacó lo apretado del triunfo. «Jugar la final con el equipo local es complejo, ya que tiene el público a su favor. Tuvimos que exigirnos al máximo para ganar. Lo bueno es que defendí el oro que había ganado el año pasado en este mismo torneo», comentó.

upi/so

Publicidad

Tendencias