Publicidad

Bachelet anuncia propuestas en materia deportiva que incluyen creación de 30 polideportivos


La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció este sábado sus propuestas en materia de deporte, que incluyen la creación de 30 polideportivos, el impulso de olimpiadas escolares y ayudas especiales para el alto rendimiento, entre otras iniciativas.

La aspirante a La Moneda llegó hasta el Estadio Villa Ríos, en la comuna de Independencia, donde hizo los anuncios, señalando que «la práctica del deporte tiene valor en sí misma: nos entretiene, nos disciplina, nos enseña a competir de buena manera y nos entrega valores solidarios y de equipo».

Bachelet compartió con niños de diferentes edades y profesores de la escuela de fútbol que opera en el recinto y se refirió a la necesidad de garantizar el acceso a infraestructuras de calidad.

«Las personas que viven en comunas más pobres no tienen el mismo acceso al deporte que las más ricas. No hay la misma infraestructura, y no todas las familias pueden darse el lujo de pagar un club deportivo para sus hijos», dijo.

«Mi propuesta en deporte es garantizar a las personas que, más allá de cuál sea la comuna donde vivan, pueden acceder a todos los beneficios que implica la práctica del deporte», añadió.

Al comentar su propuesta de crear 30 polideportivos, la ex presidenta señaló que «estamos hablando de gimnasios y centros deportivos más grandes, donde habrá el equipamiento y la infraestructura necesarios para la práctica de varios deportes. Estamos hablando de multicanchas, de espacios para hacer gimnasia, pistas de ciclismo, y piscinas, en algunos de ellos. Los centros tendrán contemplados monitores que puedan supervisar y enseñar las actividades que allí se practiquen».

El comando de Michelle Bachelet informó de un total de 13 medidas en materia de deporte, que incluye la creación del programa Deporte en tu Comuna, la reposición de las escuelas de fútbol para ambos sexos, el desarrollo de olimpiadas escolares y universitarias y la reposición del Programa Bicentenario para el trabajo directo con deportistas de alto rendimiento.

Los compromisos de gobierno incluyen también programas de Atención Integral a Deportistas, la implementación de un laboratorio de dopaje, un centro de recuperación deportiva y mejoras a los centros de entrenamiento regional.

El programa señala además que se pretende avanzar en la profesionalización de las dirigencias deportivas, aumentar y perfeccionar los incentivos para deportistas de élite, modificar la ley del Deporte para la creación del Comité Paraolímpico, independiente del Olímpico, la construcción del primer Centro de Actividad Física y Deportiva para personas con capacidades diferentes y el establecimiento de líneas de financiamiento para el deporte.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias