Publicidad

Esquí Náutico: Diego González y Emile Ritter ganan terreno en lucha por cupos al Mundial Open


Diego González y Emile Ritter tomaron la delantera en el camino a clasificar al Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico ‘Chile 2013’, tras imponer este sábado destacadas marcas en la primera ronda de la Copa Los Morros, que se disputó en San Bernardo.

González quedó a un paso de sumarse al equipo que ya integran los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda y Nicole Naser, luego que esquivara 1 y media boya a 10,75 metros en slalom, marca con la que además se puso al tope de la clasificación del torneo en la serie open.

«Es un orgullo ser uno de los cuatro esquiadores chilenos que han pasado el sexto recorte. Esto lo había hecho muchas veces en entrenamiento, pero lo que marcó la diferencia hoy fue la actitud. Estoy cerca del mundial», declaró el actual campeón nacional de slalom.

Ritter, en tanto, sacó una importante ventaja sobre Santiago Varas y Pablo Castro luego que impusiera hoy su mejor marca personal de 60 metros en salto.

«Siempre fue un sueño para mi saltar 60 metros. Hoy se dio y fue justo cuando más lo necesitaba. Aún quedan torneos para cerrar la clasificación y eso me puede ayudar para seguir mejorando», expresó Ritter.

La Copa San Pablo concluirá este domingo con la disputa desde las 09:00 horas de la segunda ronda en slalom y salto.

upi/so/

Publicidad

Tendencias