Publicidad

Fútbol: Colo Colo derrota con sufrimiento al líder O’Higgins en el Santa Laura


Colo Colo sumó este sábado su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Apertura, confirmando su recuperación, al derrotar en condición de visitante por 3-2 al líder O’Higgins, en compromiso válido por la duodécima fecha del campeonato.

En un partido que ganó en emoción en los minutos finales, debido al repunte de los ‘Celestes’ con dos descuentos, el ‘Cacique’ logró finalmente superar en el Estadio Santa Laura a un cuadro que está en la lucha por el título.

El conjunto que dirige Héctor Tapia presentó un nivel superlativo en los primeros 45 minutos, rendimiento que le permitió irse al descanso con una clara ventaja de 3-0. La primera diana llegó a los 16′ con anotación de lanzamiento penal de Gonzalo Fierro, tras infracción de Paulo Garcés sobre José Pedro Fuenzalida.

A los 32′ aumentaría el elenco popular, nuevamente desde los 12 pasos, pero esta vez fue el turno de ejecutarlo por el volante argentino Emiliano Vecchio, que no falló con un remate rasante hacia su derecha.

Con los de Rancagua apagados e inseguros en el terreno, Colo Colo siguió martillando y encontró la tercera conquista en los pies de Fuenzalida, a los 35′, conectando un derechazo en el área que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico defendido por Garcés.

En el complemento, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo se encontró con un penal a los 69′, convertido por el ariete trasandino Pablo Calandria, que le dio una importante cuota de oxígeno en el desarrollo del juego y algo de esperanza en el objetivo de alcanzar al menos una heroica igualdad.

Sólo seis minutos después del tanto de Calandria, el cuadro que hizo de local en el reducto de Unión Española consiguió otro descuento a través del ariete Francisco Pizarro, quien sólo tuvo que empujar el balón en la boca del arco, tras centro desde la derecha.

Tras ello, el conjunto de la Sexta Región se fue con todo en busca de un 3-3 que parecía impensado tras los primeros 45′. Sin embargo, la zaga alba y el arquero Álvaro Salazar, que con una reacción notable ahogó el grito de gol rival en los 90′, impidieron una nueva celebración del ‘Capo de Provincia’.

Con este resultado, O’Higgins se quedó con 24 puntos y podría perder la punta este domingo si Universidad Católica (24) logra un triunfo o un empate frente a Universidad de Chile en el clásico, programado para las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Colo Colo, en tanto, trepó al octavo puesto con 18 unidades y dio un paso importante en su objetivo de clasificar a fin de temporada a la liguilla por un cupo a la Copa Libertadores 2014.

upi/so/

Publicidad

Tendencias