Publicidad

MarcaTuVoto reúne voluntarios en Concepción para contabilizar las marcas AC


En el contexto de la iniciativa MarcaTuVoto, que llama a marcar AC por una Asamblea Constituyente, este sábado en Concepción se realizó la primera jornada de capacitación para observadores ciudadanos, donde asistieron más de 40 interesados, quienes previamente se habían inscrito en la página web www.marcatuvoto.cl.

El vocero local de la iniciativa, Camilo Riffo, destacó la necesidad de fortalecer el llamado a marcar el sufragio «para que en noviembre tengamos una gran señal ciudadana de exigencia de profundización de la democracia para así avanzar en una diseño participativo de la institucionalidad. Es hora de que la ciudadanía salga con confianza a las calles, marque su voto este 17 de noviembre y además nos ayude en el proceso de contabilización inscribiéndose en nuestra página como observador», destacó.

En la actividad también estuvo presente unos de los coordinadores nacionales de la iniciativa, José Becerra, quien destacó que «nuestra iniciativa está compuesta por hombres y mujeres con diversas fuentes ideológicas, algunos con militancia política y otros que vienen del mundo ciudadano y social, donde además tenemos preferencia por distintos candidatos presidenciales. Eso sí, nos une el diagnóstico común sobre la necesidad de que Chile requiere una Nueva Constitución y que ésta debe ser construida entre todos en un proceso de Asamblea Constituyente».

MarcaTuVoto aspira a contar la totalidad de los sufragios marcados con AC, para ello se ha establecido un sistema de observadores que trabajarán articuladamente con los apoderados de las candidatas y candidatos al CORE y al Congreso que han comprometido su apoyo a la iniciativa y al proceso de contabilización que se realizará este 17 de noviembre.

Cabe destacar que en Concepción candidatas y candidatos de distintas colectividades han comprometido a sus apoderados para apoyar el conteo de las marcas AC en los votos presidenciales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias