Publicidad

Fútbol: Cobreloa sale de su mala racha con estrecho triunfo sobre U. La Calera


Cobreloa dejó atrás este sábado tres fechas seguidas de sinsabores al dar cuenta como local por 1-0 a Unión La Calera, en compromiso válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2013.

Tras caer ante Palestino, Deportes Iquique y Colo Colo, el elenco que dirige Jorge García tenía la gran oportunidad de recuperar terreno en Calama y lo consiguió, aunque debió extremar recursos frente a un rival que opuso dura resistencia.

El elenco naranja pudo quedarse perfectamente con un triunfo abultado frente a los de la Quinta Región en el Estadio La Madriguera, pero careció de claridad al momento de la puntada final.

La única cifra de la brega en la Segunda Región llegó recién a los 63 minutos, a través del juvenil Iván Ledesma, jugador que salió desde el banco a los 45′ para darle importantes tres puntos a los dueños de casa.

Con este resultado en el Norte Grande, Cobreloa llegó a 21 puntos y se sitúa en el tercer puesto de la tabla, a tres de los líderes Universidad Católica y O’Higgins, aunque los cruzados aún deben culminar el encuentro suspendido frente a Universidad de Chile.

De esta forma, los loínos se vuelven a insertar en la lucha por el título del Apertura y el próximo fin de semana protagonizarán un duelo de infarto con la UC, a jugarse en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Unión La Calera se quedó con esta caída en el decimoquinto lugar, con 12 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias