Publicidad

Fútbol: S. Wanderers superó a U. de Concepción y se mete en la lucha por la liguilla


Santiago Wanderers se metió de lleno este sábado en la lucha por clasificar a la liguilla de Copa Libertadores al derrotar en condición de local, en Quillota, por 2-1 a Universidad de Concepción, en pleito por la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

Luego de caer en San Carlos de Apoquindo frente a Universidad Católica (0-2), el conjunto que dirige Ivo Basay volvió hoy a los triunfos ante un equipo que también buscaba recuperarse al perder con O’Higgins, en Yumbel.

En compromiso jugado en el Estadio Lucio Fariña, el conjunto ‘caturro’ marcó diferencias recién en la etapa complementaria. A los 57′ abrió la cuenta el defensor argentino Ezequiel Luna, luego de una brillante acción individual.

Aumentó merecidamente para los porteños, a los 57′, el veterano mediocampista Jorge Ormeño, quien sorprendió al arquero visitante Cristián Muñoz con un fuerte disparo desde 20 metros.

El descuento para el elenco del ‘Campanil’ llegó a los 69′ a través del espigado delantero Diego Ruiz, luego de superar el achique del guardameta Mauricio Viana.

Con este resultado, Santiago Wanderers llegó a 18 puntos y se ubica en el séptimo lugar, mientras que Universidad de Concepción está en la undécima posición con 16 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias