Publicidad

Andrade (PS) aclara que no se ha planteado derogar Ley Antiterrorista


El timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade junto al presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) se pronunció este lunes respecto de la Ley Antiterrorista criticando las falencias que podría haber en relación a esta normativa, sin embargo aclaró que en el pacto opositor no se ha planteado derogar este cuerpo legal.

«Nosotros tenemos una opinión respecto a la legitimidad de la Ley Antiterrorista de que no cautela adecuadamente el debido proceso, y desde ese punto de vista tenemos una opinión crítica», enfatizó el timonel socialista.

Consultado si existe algún debate en torno a la necesidad de derogarla, Andrade expresó que «tenemos una opinión crítica y en consecuencia tenemos un cuestionamiento, ahora en el programa (de la presidenciable Michelle Bachelet) hasta donde yo sé no está previsto su derogación, pero es un tema que se puede plantear».

Por su parte, Pizarro manifestó que «lo que se ha dicho es adecuar nuestras normas a lo que son los compromisos en los acuerdos internacionales, y en eso hay diferencias, entonces seguramente tendrá que producirse una adecuación a las normas internas».

NOMBRES PARA LA CORTE SUPREMA

Por otro lado, consultado sobre la confirmación de nombres que podría apoyar la Nueva Mayoría para quienes integrarán la Corte Suprema, el senador Pizarro respondió que «nosotros establecimos un procedimiento con la señora ministra de Justicia (Patricia Pérez), ese procedimiento implica que somos consultados antes de que envíen los nombres».

Agregó que «el Presidente está en su derecho de enviar los nombres que quiera, pero si no los consulta antes, lo más probable es que nosotros también actuemos de acuerdo a lo que nos parezcan esos nombres, rechazando o aprobando, hasta el momento la señora ministra de Justicia no nos ha planteado absolutamente nada».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias