Bolsa forma comisión que evaluará necesidad de perfeccionar reglamentación bursátil ante caso Casca - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Bolsa forma comisión que evaluará necesidad de perfeccionar reglamentación bursátil ante caso Casca

por 28 octubre, 2013

El Directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago formará una comisión encabezada por su presidente, Pablo Yrarrázaval, que evaluará la necesidad de perfeccionar la reglamentación bursátil.

Esto frente a la investigación que la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte sigue por presuntas infracciones a la Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Mercado de Valores, en hechos relacionados a las denominadas "Sociedades Cascada", controladoras de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soqumich), Pampa Calichera, Nitratos y Potasios S.A., Norte Grande y Oro Blanco.

El Directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, reunido en su sesión de hoy 28 de octubre de 2013 expresó en una declaración que "todas las transacciones efectuadas en la Bolsa de Comercio de Santiago son ejecutadas en conformidad a la reglamentación bursátil, y forman parte de un mercado regulado con altos niveles de supervisión, realizándose bajo el principio de la buena fe y la confianza".

Además señalaron que acogerán "la decisión del Comité de Buenas Prácticas, entidad de la Bolsa de Comercio de Santiago que manifestó que procederá a estudiar en profundidad el caso que es materia de investigación por parte de la autoridad y que efectuará las recomendaciones pertinentes, habiendo iniciado el estudio correspondiente el pasado lunes 21 de octubre".

"Asimismo, el directorio ha decidido unánimemente formar con esta fecha un comité ad hoc, integrado por el presidente señor Pablo Yrarrázaval y los directores señores Juan Andrés Fontaine y Hernán Somerville, quienes en conjunto con la administración, revisarán en profundidad la reglamentación bursátil vigente a fin de evaluar la necesidad de perfeccionarla. Sus conclusiones serán sometidas a consideración de este directorio", precisa la declaración.

Por otra parte aclararon que "dado que la Superintendencia de Valores y Seguros se encuentra realizando una investigación sobre la materia, lo que corresponde es respetar el debido proceso y el principio de inocencia", por lo que no anticiparán "opiniones, juicios o medidas respecto de las instituciones y personas mencionadas en dicha investigación".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)