lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 21:17

Directiva nacional del PRI: 'Parisi debe deponer su candidatura presidencial'

por 28 octubre, 2013

La directiva nacional del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), encabezada por su presidente Humberto de La Maza y el secretario general Eduardo Salas, manifestó que el aspirante independiente a La Moneda, Franco Parisi, "debe deponer su candidatura".

"Creemos que la política puede llegar a ser una de las más nobles actividades humanas, pero son actores como Parisi los que la perjudican con su postura abiertamente anti política y populista. Y estamos convencidos que la opción que debería tomar es renunciar a su candidatura", sentenció Salas.

En ese sentido, la directiva manifestó que "los antecedentes entregados por profesores y la Masonería indican que Parisi está inhabilitado éticamente para ser candidato presidencial. Un claro contraste con la campaña de Ricardo Israel, quien ha sido transparente publicando su situación financiera y cumpliendo con la ley al no realizar un solo rayado en las calles del país".

Cabe precisar que con la petición de realizar un peritaje contable completo a la administración de los colegios La Fontaine y Las Américas en los años 2011 y 2012; la citación a declarar a los hermanos Franco y Antonino Parisi, como otros integrantes de su familia, se materializó el 23 de octubre la interposición de la querella que anunció el Club de la República, la Masonería en Chile, dueña de ambos establecimientos educacionales.

Los abogados Carlos Castro y Miguel Hinzpeter llegaron hasta el Octavo Juzgado de Garantía capitalino para presentar el libelo donde acusan a quienes resulten responsables de los presuntos delitos de apropiación indebida de fondos, apropiación indebida de las cotizaciones previsionales de los profesores y trabajadores de ambos planteles y estafa.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV