Publicidad

Estados Unidos se convierte en principal destino de producción de carne de pollo nacional


Estados Unidos (EE.UU.) se convirtió en el país líder de destino de las exportaciones nacionales de carne de pollo, desplazando a México, China y la Unión Europea (UE), informó la Asociación de Productores Avícolas (APA).

Según la APA, entre enero y agosto de 2013 las exportaciones de carne de pollo y sus cortes a EE.UU. aumentaron 38% en valor y 29% en volumen, respecto del mismo periodo de 2012, de acuerdo a la información entregada por Aduanas.

El mercado de EE.UU. representa hoy el 27% de las ventas al exterior de pollo nacional, lo que se explica, en parte, por el envío de productos con mayor valor agregado, en muchos casos destinados al retail, y por otro lado, por la crisis económica en la UE.

El Agregado Agrícola de Chile en EE.UU., Pedro Béjares, señaló que «si bien el mercado estadounidense es altamente competitivo y con una industria doméstica muy desarrollada, el mercado es enorme, con 314 millones de habitantes que demandan cerca de US$30.000 millones en carne de ave anualmente. Esto deja espacio para que actores competitivos como Chile aborden diversos nichos con productos atractivos y de alta calidad».

Según la APA Chile es uno de los tres países habilitados para exportar carne de ave a Estados Unidos. Este mercado para la industria nacional está abierto desde 2007 y con arancel cero desde el 1 de enero de 2013.

upi//

Publicidad

Tendencias