Publicidad

Fútbol-Fernando Meneses: ‘Me da rabia que compañeros de profesión pongan en duda lo que pasó’


El mediocampista de Universidad Católica Fernando Meneses lamentó este lunes la actitud de los jugadores de Universidad de Chile, quienes lo insultaron y además minimizaron la agresión que sufrió en el minuto 56 del clásico en el Estadio Nacional.

Meneses no escondió su rabia con el plantel azul, que puso en duda su accionar tras recibir de lleno en su cabeza un proyectil (rollo de papel) proveniente de la barra rival, lo que le provocó un tec cerrado.

«Me calienta que compañeros de profesión pongan en duda lo que pasó. Yo sentí una piedra, pero después al ver imágenes supe que era un rollo, para mí fue muy fuerte», indicó el volante en declaraciones a radio ADN.

En tanto, el ex jugador de Colo Colo y O’Higgins admitió que tras recibir el proyectil su idea era seguir jugando el partido en Ñuñoa, pero fue frenado por el cuerpo médico de la UC.

«Cuando me tiro al suelo llega el doctor y le digo deme agua, voy a seguir. Cuando me sienta, me mareo un poco y me dijo ‘no puedes seguir’. Ahí seguí las instrucciones que me dio, no podía seguir jugando mareado, yo quise continuar. En varias situaciones he jugado, nunca he simulado», explicó.

«Es primera vez que me pasa esto, me da rabia todo esto, me da impotencia. Yo me las he comido todas cuando hemos perdido finales con la ‘U'», agregó.

Consultado por la reacción de los jugadores azules al momento de acercarse a la camilla para verificar su estado, Meneses dijo que «tenía los ojos cerrados, escuché que gritaban y no pensé que era tanto, en el momento no sabía quién estaba, sentí que le pegaban a la camilla, pero no sentí lo que estaba pasando, sólo que me agarraron los pies, pero escuchaba los gritos».

Finalmente, el centrocampista de 28 años manifestó su deseo de continuar el encuentro, los 34 minutos restantes, aunque respetará la determinación que tome en la presente jornada la ANFP.

«No soy quien para decidir, pero yo quiero jugar. Ayer quería seguir jugando pero no pudo porque me sentí mareado», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias