Publicidad

La Moneda lamenta plan de gobierno presentado por Michelle Bachelet


El habitual comité político de los lunes en La Moneda entre los ministros del gabinete y representantes de los partidos oficialistas, tuvo la particularidad de contar con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en la que se analizó el plan de gobierno opositor y se intercambiaron opiniones, sobre el impacto que tendrá en lo que la administración actual intenta proyectar a futuro y con el fin de obtener resultados electorales.

Por eso tras la cita, si bien, el secretario general de RN Mario Desbordes, pretendió restar importancia al encuentro con el mandatario y asegurar que el tema programático de La Nueva Mayoría no fue parte de la conversación, el cuestionamiento del oficialismo al plan de gobierno de Michelle Bachelet fue el que concitó las críticas, no sólo desde la perspectiva valórica sino también económica.

«Es un programa que «izquierdiza» mucho las cosas. En materia económica pone en riesgo el crecimiento y el desarrollo del país», dijo Desbordes, «lamentamos que hay una serie de medidas que atentan contra las Pymes y en lo valórico que haya salido triunfador el ala más dura de la Nueva Mayoría, el Partido Comunista», concluyó.

Pero fue el timonel de la UDI Patricio Melero, quien sinceró la cita, aduciendo que «obviamente al Presidente (Piñera) le preocupa el tema del empleo y del trabajo». «Sentimos junto a él que este programa de gobierno (el de la Nueva Mayoría) afecta claramente eso , es un programa que decepciona, porque no se pone en eje de valorar lo que hoy día los chilenos más evalúan positivamente, que es tener pega», aseguró el timonel del gremialismo.

Por eso, el ministro del Interior, Andrés Chadwick consultado al respecto no dudó en lamentar las proyecciones del plan de gobierno opositor. «Lo lamentamos porque hoy día tenemos un país que va avanzado, que se está desarrollando. Ha sido capaz de crecer…. Da la impresión que es un disparo en los pies que nos hacemos como país, cuando podemos seguir avanzando, se busca tomar las recetas de otros países que han fracasado y lamentablemente vemos propuestas y medidas que van a generar un freno al empleo, un freno al crecimiento y un freno al aumento y mejoría de las remuneraciones, al final los más perjudicados de todos son los ciudadanos, los hombres y mujeres que pierden su empleo y el daño se produce en las familias», según explicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias