Publicidad

Ministro Jobet critica medidas en materia laboral propuestas por Bachelet «que ya están hechas»


El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, criticó este lunes las propuestas en materia laboral de la candidata presidencial Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) señalando que propone «cosas que ya están hechas o que están en curso».

El secretario de Estado dijo que tras leer el programa de la ex mandataria «queda claro que ella vivió dos años y medio en Nueva York, porque una parte muy sustancial de los anuncios que ella hace en materia laboral, son cosas que este Gobierno ya ha hecho».

«Ella se ha propuesto crear 600 mil empleos en 4 años; nosotros ya hemos creado más de 830.000 en poco más de tres años», dijo el ministro, que participó en la inauguración de una feria laboral para dispacitados, en Valparaíso.

«Ella está proponiendo crear un proyecto de ley que le dé acceso universal a salas cunas a todas las mujeres; quiero que sepa que ese proyecto de ley, con un fondo solidario tal como ella propone, ya está en el Congreso, así que si a ella le preocupa ese tema creo que puede hacer un llamado a sus parlamentarios para que lo aprueben», precisó Jobet.

El ministro añadió que Bachelet propuso fortalecer el seguro de cesantía, lo cual, dijo, es «otra señal de desconocimiento; tenemos un proyecto de ley presentado por este Gobierno en el Congreso que está fortaleciendo el seguro de cesantía, aumentando considerablemente los beneficios y facilitando el acceso al seguro de cesantía».

Jobet también criticó la propuesta de eliminar el multi RUT indicando que ya hay un proyecto de ley, impulsado por el Gobierno, que recoge esa propuesta.

«En suma, un programa de gobierno que viene a proponer cosas que ya están hechas o que están en curso, y que por lo tanto, el llamado es a que si tenemos una preocupación legitima por los trabajadores de Chile, lo que hagamos es dar los votos en el Congreso para avanzar en todos esos temas que son tan importantes para los chilenos», puntualizó el ministro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias