viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 18:22

Carlos Larraín (RN) por irregularidades en autopsia: "Somos los principales perjudicados"

por 29 octubre, 2013

De manera muy escueta el senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a las irregularidades detectadas por el Servicio Médico Legal (SML) en la primera autopsia realizada a Hernán Canales, quien falleció la madrugada del 18 de septiembre en Curanipe, al ser atropellado por el hijo menor del parlamentario, Martín Larraín Hurtado.

El presidente de RN sólo señaló que lo ocurrido "por supuesto que confunde", precisando que "nosotros somos los principales perjudicados por lo que ha ocurrido".

Larraín dijo estar muy desvinculado del caso por lo que declinó entregar más declaraciones, afirmando que todos los detalles los maneja su abogado.

El senador pidió respeto por lo que les pasa y reconoció que para su familia toda esta situación, "es dolorosa para nosotros".

Cebe señalar que los restos de Canales fueron sometidos a una segunda revisión por parte del Servicio Médico Legal, ocasión en la que se constató que el cuerpo no presentaba los rastros producto de la primera autopsia que se le realizó, situación por la cual se ordenó un sumario administrativo al interior del servicio para aclarar lo ocurrido y se solicitó la renuncia al perito a cargo del proceso.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV