viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 10:49

Fútbol- Doctor Yañez responde a la U: 'Pueden ocurrir complicaciones en las horas siguientes'

por 29 octubre, 2013

El jefe médico de la Universidad Católica, Fernando Yañez, volvió a validar el accionar en el caso del volante Fernando Meneses, impactado por un proyectil desde la barra de Universidad de Chile, porque "pueden ocurrir complicaciones en las horas siguientes".

Yañez recalcó, en rueda de prensa, que en estos casos el traslado pronto a un centro hospitalario es fundamental para evitar posibles consecuencias posteriores, respondiendo a los reclamos de los jugadores azules de una exageración de Meneses.

"Fernando recibió dos impactos, solo recuerda uno. Presentó mareos. La recomendación y la norma indica traslado para diagnosticar por examen", comentó el profesional.

El galeno cruzado complementó que "cuando el impacto es de estas características, pueden ocurrir complicaciones en las horas siguientes" y que "estos signos post TEC nos obligan a postergar la vuelta del jugador a la actividad deportiva, por precaución".

Yañez añadió que "el plan es indicación de reposo en casa, con instrucción de no manejar. Mañana (miércoles) tiene control otra vez".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV