Publicidad

Montes (PS) apoya a vecinos que piden que Rancagua Express sea subterráneo en zona sur de Santiago


El diputado del Partido Socialista (PS) y candidato al Senado por Santiago Oriente, Carlos Montes, acompañado de la coordinadora Zona Sur, movimientos ciudadanos de San Bernardo, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, quienes manifestaron su rechazo al Proyecto Rancagua Express, respaldó las exigencias de los pobladores de mejorar el proyecto.

El diputado PS señaló que «lo que está en discusión es que si en los proyectos de ciudad se toma en cuenta a los que pasan y también a los que viven alrededor de estas obras. Aquí hay una discusión sobre el estándar de ciudad que estamos aspirando, no es lo mismo discutir la ciudad hoy día que cuando teníamos US$5 mil pér capita, el país está en otro momento».

Asimismo, afirmó que el proyecto Rancagua Express «cuesta US$280 millones y pensamos que hacerlo subterráneo cuesta el doble, pero esto es una solución de largo plazo y tiene que ver con la calidad de la ciudad».

En la oportunidad, el diputado Carlos Montes destacó que «estas peleas hay que darlas porque tiene que ver con aspirar a otra ciudad. Hay que establecer los puntos de vista de la ciudadanía y además hay que tratar de ganar. Y para eso nosotros tenemos ahora un momento de discusión en el Parlamento con el presupuesto porque hasta ahora el presupuesto viene velado dentro del presupuesto general».

upi//

Publicidad

Tendencias