Publicidad

Moreira: Puedo asegurar que gran derrotada el 17 de noviembre serán las encuestas


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y candidato a senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, aseguró que las encuestas serán «las grandes derrotadas» en la elección del próximo 17 de noviembre, por la incertidumbre que genera el voto voluntario.

Tras conocerse los resultados del sondeo de la CEP, aseveró que «yo puedo asegurar que la gran derrotada el próximo 17 de noviembre serán las encuestas, por la imprecisión de todas ellas, porque no hay ninguna encuesta que pueda acertar cuando hay voto voluntario».

«Es imposible – agregó– con la metodología que todavía no ha cambiado y porque no hay ningún método con voto voluntario, que pueda hacer precisos estos sondeos. Apuesto lo que sea de que todas, absolutamente todas las encuestas, van a fracasar independiente de los resultados».

«Yo no puedo asegurar que uno u otro vaya a ganar; pero lo que sí puedo asegurar con convicción, de que la gran derrotada no van a ser las candidatas presidenciales, sino que todas las encuestas por su imprecisión por el voto voluntario», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias