Publicidad

Senador Chahuán programa Cuentas Públicas en las 12 comunas de su circunscripción


Para el martes 5 de noviembre está fijada la cuenta pública que el senador Francisco Chahuán (RN) rendirá ante dirigentes vecinales y vecinos de Casablanca, sobre los primeros cuatro años de su período parlamentario, de acuerdo con el programa diseñado para dar a conocer su quehacer legislativo y territorial en cada una de las comunas que componen la circunscripción V Costa.

Vale señalar que ya se llevaron a cabo las rendiciones en Viña del Mar y Valparaíso y, en forma posterior a la de Casablanca, tendrá lugar la correspondiente a la comuna de Cartagena.

En este contexto, el senador Chahuán reiteró la importancia de legislar en torno al llamado «accountability» o rendición de cuentas, «de manera de avanzar en materia de transparencia en la gestión pública», y presentó un proyecto de ley que plantea dicha exigencia a los miembros del Poder Legislativo.

A su juicio, «los diputados y senadores debieran estar obligados por ley a rendir cuenta anual a la comunidad sobre su gestión, de manera que la gente esté en conocimiento de su quehacer de una manera directa y clara».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias