Publicidad

Senador Lagos Weber (PPD) por CEP: ‘La encuesta es un mazazo pero es una encuesta más’


El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, dijo que los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que dan a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría una preferencia del 47%, son «un mazazo» desde el punto de vista de las estadísticas pero llamó a la calma y a seguir trabajando en la campaña.

El parlamentario dijo que «a nosotros nos da satisfacción ver ese nivel de apoyo, pero quiero ser super responsable en esto y no se si voy a estar en sintonía con el resto de las vocerías que vamos a tener hoy día pero quiero decirles que quedan cuatro semanas para la elección y lo importante es que los chilenos vayan a votar y expresar su opinión».

Lagos Weber agregó que desde el punto de vista de los resultados «estamos contentos con los resultados pero es una encuesta y lo que nosotros queremos es seguir hablándoles a los chilenos».

«La encuesta lo que dice es un mazazo desde el punto de vista de una encuesta. Estoy muy contento por dentro, pero hay que guardar las formas, hay una elección presidencial que es el 17 de noviembre y vayamos todos a votar y esa noche veremos cuál es el resultado final. Contento por este resultado pero es una encuesta más lo digo con mucha mesura entendiendo que este es un mazazo desde el punto de vista de una encuesta», agregó.

El senador PPD además agregó que esto es el resultado de un esfuerzo en una campaña «que ha puesto ideas, ha puesto propuestas y ninguna descalificación».

Respecto de las críticas a Bachelet de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, Lagos Weber señaló que en el páís hay libertad de expresión pero le aconsejó que enfocar toda su campaña diciendo a los chilenos que lo que está al frente es malo y no tratar de demostrar lo bueno que uno tiene, lo positivo, «me parece que es el camino errado y tengo la impresión a ratos que hay gente todavía en Chile que cree en las campañas negativas».

«Está bien criticar porque hay que marcar los puntos pero cuando se concentra en la crítica y no en decir por qué yo tengo algo mejor, propongo algo mejor, no estimula al final del día la adhesión ciudadana», precisó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias