Publicidad

Senadora Alvear (DC) condiciona apoyo al AVP mediante iniciativa real y ‘no una con letra chica’


La legisladora de la Democracia Cristiana (DC) integrante de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Soledad Alvear, manifestó su respaldo al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), recalcando que aprobará una iniciativa real y no una con letra chica.

Alvear expresó que «algunos senadores aún siguen pensando que esto es un contrato sólo mercantil, tal como uno de arriendo o de compra venta. Para mí es un contrato que debe suscribirse ante el Registro Civil, que genera derechos y obligaciones no sólo patrimoniales, sino de carácter familiar y más adelante, tendremos que ver cuál es el tribunal competente para los efectos de resolver los conflictos que se puedan suscitar en la convivencia. Por cierto, yo soy partidaria que los tribunales de Familia lo puedan resolver».

La senadora DC comentó que, durante la sesión de hoy, se analizaron las causas de disolución de este AVP.

«A mí me parece que las causales deben estar reguladas, de modo que este Acuerdo de Vida en Pareja pueda ser perfectamente terminado pero con la seguridad que a la otra pareja le permita tener los derechos que corresponden. Por ejemplo, cuando hay una comunidad de bienes es lógico que pueda existir una repartición de ellos», dijo.

Soledad Alvear explicó que la discusión de cada párrafo de esta iniciativa se ha extendido por un largo período, dificultando el despacho del proyecto. Por ello, expresó que «esto va en contra de los que queremos acelerar el proyecto, pero lamentablemente vemos una dificultad enorme, espero que esto no obedezca una estrategia de dilatar y dilatar este proyecto».

ENCUESTA CEP

Respecto a la encuesta CEP, Alvear manifestó su satisfacción ante los resultados. «El contundente apoyo que tiene la candidata presidencial, Michelle Bachelet es lo que yo veo día a día recorriendo la circunscripción Santiago Oriente. El cariño, las esperanzas de la gente por Michelle Bachelet, los sueños, los cambios que ella quiere para nuestro país, fruto de la nueva etapa que vive Chile».

Agregó que «por eso, el contundente apoyo que refleja la encuesta de hoy que significaría que ella ganase en primera vuelta estimulan para seguir trabajando. Debemos decirles a los chilenos que las elecciones se ganan el 17 de noviembre y como tenemos votación voluntaria es importante que concurran a votar. Al mismo tiempo, que voten por senadores y diputados de la Nueva Mayoría para que Michelle Bachelet pueda llevar adelante las tareas que se ha propuesto realizar».

Por último, la candidata por Santiago Oriente dio las gracias por el apoyo de los chilenos, ya que en este sondeo aumentó en 6 puntos su valoración positiva.

«No me queda más que agradecer el respaldo recibido, que es fruto del trabajo que hemos hecho en conjunto con todas las organizaciones de vecinos, adultos mayores, jóvenes, y clubes deportivos entre otros en todos estos años en la circunscripción oriente. Este es un aliciente a seguir trabajando con más fuerza y dedicación con todos ellos», dijo la senadora Alvear.

upi/so

Publicidad

Tendencias