Publicidad

Espina (RN): Senadores de oposición son ‘responsables políticos’ por impunidad a encapuchados


El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, responsabilizó a sus pares de oposición que rechazaron el proyecto sobre resguardo del orden público, de ser los ‘responsables políticos’ de la impunidad con la que actúan los encapuchados en las manifestaciones.

El parlamentario aseguró que el proyecto rechazo en general por la mayoría de los senadores, «lo único que hace es establecer una pena que va de 61 días a 3 años de cárcel para los encapuchados que actúan con violencia en las manifestaciones públicas».

«Cuando los parlamentarios de oposición lo rechazan, lo que en la práctica está ocurriendo es que hoy día todos los encapuchados violentistas están muy contentos y la gente decente que sufre las consecuencias de sus actos delictuales y vandalismo están muy tristes», dijo.

Espina responsabilizó a los parlamentarios de la Concertación, de no haber querido establecer sanciones que permitan detener a delincuentes. «De aquí en adelante cada vez que se produzca un hecho de violencia en una manifestación publica, los responsables van a ser los parlamentarios de la oposición y esto hay que decirlo con todas sus letras porque ellos se negaron a legislar, ni siquiera tuvieron voluntad de modificar el proyecto», acotó.

El parlamentario agregó que en noviembre de 2006 Michelle Bachelet presentó un proyecto en la misma línea que el rechazado en el Senado, en que se sanciona a los encapuchados que cometen este tipo de delitos, afirmando que «están borrando con el codo lo que escribieron con la mano».

Espina insistió en que «no hay justificación alguna para que en Chile hoy día no haya existido por la oposición la voluntad más básica que consiste en legislar. Cuando ellos no quieren legislar sobre esto quiero señalar, derechamente pasan a ser responsables políticos de la impunidad con la que estos delincuentes actúan».

upi//

Publicidad

Tendencias