Publicidad

Larroulet llama a chilenos a asumir ‘responsabilidad cívica’ y votar en próximas elecciones


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, llamó a los chilenos a asumir su «responsabilidad cívica» y los instó a informarse de los programas de los candidatos presidenciales y a participar en las próximas elecciones del 17 de noviembre.

El secretario de Estado expresó preocupación luego que la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer el martes, arrojara que un 53% de los encuestados dijo estar poco interesado en la elección.

«Mi mayor preocupación es que la gente no está motivada a informarse ni a ir a votar. Hago un llamado a la responsabilidad cívica de los chilenos. Llamo a los ciudadanos a estudiar en detalle los programas de gobierno que proponen los candidatos», manifestó.

Según destacó el titular de Segpres, es importante que los ciudadanos se informen en detalle sobre las propuestas de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, «ya que son un retroceso en todo lo que ha avanzado el país».

«Estamos avanzando y mejorando en reducir la desigualdad y mejorar la distribución del ingreso creciendo, dando más empleo y eso ha sido reconocido incluso por la OECD. Por el contrario, el programa de Michelle Bachelet claramente es un retroceso de todo lo que hemos avanzado en empleo, crecimiento económico, fomento del emprendimiento e introduce en educación reformas que no ayudan a progreso ni favorecen justicia social», dijo a radio Duna.

Al respecto, planteó que «la gratuidad total en educación que propone es grave y contradictoria. Por un lado, se van a regalar 3.500 millones de dólares a los sectores pudientes porque podrán estudiar gratis en la educación superior; y por otro lado, se pone en riesgo la educación de 800 mil niños que se forman en establecimientos subvencionados, se les niega a los profesores el derecho a crear colegios y a los padres el derecho de elegir dónde educar a sus hijos».

Asimismo, enfatizó que «no da lo mismo quién resulte elegido», y que «está convencido que habrá segunda vuelta, porque es sabido que hay un voto oculto de la centroderecha que no se expresa en los sondeos de esta naturaleza».

«Cuando más de la mitad de la muestra (CEP) dice que no ha pensado en las próximas elecciones, es difícil anticipar juicios», subrayó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias