Publicidad

Víctor Pérez (UDI) y rechazo a Ley Antiencapuchados: ‘Oposición ha negado el combate a la violencia’


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, criticó la falta de voluntad de la oposición para entregar a Carabineros y a los tribunales, las facultades necesarias para sancionar a los encapuchados, esto tras el rechazo al proyecto de ley de resguardo del orden público.

«Chile entero rechaza la violencia, pero la oposición ha negado el combate a la violencia con la votación de hoy día», dijo el senador gremialista.

Pérez se manifestó esperanzado que en la Comisión Mixta los senadores recapaciten, rectifiquen el actuar «que lo único que hace es privilegiar a los violentistas, dejando absolutamente en desventaja a Carabineros y desprovistos de defensa a los ciudadanos», precisó.

Consultado por el rechazo que abogados especialistas manifestaron respecto de la iniciativa del gobierno, el senador UDI dijo que «son opiniones que pueden ser de carácter técnico pero políticamente y socialmente, la ciudadanía quiere que los encapuchados que tiran bombas molotov, que agreden a las personas, que destruyen comercio, sean sancionados y eso es lo que hoy día estábamos haciendo y eso es hoy lo que está sin sanción».

upi//

Publicidad

Tendencias