Publicidad

Brasileño William Ciardello se afianza como líder de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule


En sus instancias decisivas entra la primera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, por eso la sexta etapa de este viernes 1 de noviembre era decisiva de cara a la definición del domingo en el Circuito del Cerro Condell de Curicó.

La jornada de 146 kilómetros entre Villa Alegre y Vichuquén, con pasos por Talca, Pencahue, Curepto y Licantén, era clave para empezar a determinar al ganador de la competencia

Y en ese sentido el trabajo de la Selección Juvenil de Brasil fue más que efectivo, tanto para conservar tanto el liderato por equipos como la punta en la clasificación general, que desde el jueves pertenece a su pedalero William Ciardello.

Los seis pedaleros brasileños trabajaron para mantener sus lideratos en una etapa iniciada con nubes y culminada con altas temperaturas. El primero en cruzar la meta fue el chileno Lino Arriagada, del Club Union Ciclista de Curicó, con un tiempo de 3 horas con 44 minutos (3.44.00), seguido por el nacional Pablo Alarcón, de Chilemat, y por el brasileño Murillo Ferraz, ambos con 3.44.19.

En la clasificación general, el brasileño William Ciardello prosigue como líder, mientras que el segundo puesto es para su compañero Caio Godoy y el tercer lugar es de Pablo Alarcón, de Chilemat. Y en la clasificación por equipos, primera es la Selección Juvenil de Brasil, escoltada por Clos de Pique y el Club Unión Ciclista de Curicó.

La séptima y penúltima etapa larga este sábado 2 de noviembre desde Sagrada Familia para seguir por Villa Prat, San Rafael, Camarico, Cumpeo, Molina, Pichingal y meta en Molina, con un trazado de 141 kilómetros.

La Primera Vuelta Internacional del Maule tiene un trazado de poco más de mil kilómetros por la Séptima Región, y ha cobrado gran importancia debido a la suspensión de la histórica Vuelta a Chile.

En la Vuelta Internacional del Maule -que es organizada por la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes– hay doce equipos de seis pedaleros cada uno.

Cuatro escuadras son extranjeras (las Selecciones Juveniles de Brasil y de Uruguay, el team AQP de Perú y un representativo argentino del municipio mendocino de Maipú) y doce son chilenas (Chacabuco, Clos de Pirque, Húsares, Unión Ciclista de Curicó, Chilemat, TCM Bíobío, Bordachar Servicios, Ruta 6.8, Dimaco Talca, Selección de Curicó, Norte de Chile y Trazos Cicletalca), equipos locales que obtuvieron el paso a la competencia luego de la realización de tres fechas clasificatorias.

Las jornadas que vienen

-Sábado 2 de noviembre: 10:00 horas, Séptima Etapa: Sagrada Familia, Villa Prat, San Rafael, Camarico, Cumpeo, Molina, Pichingal y Molina (141 kilómetros).

-Domingo 3 de noviembre: 11:00 horas, Octava Etapa: Circuito Cerro Condell de Curicó (96 kilómetros).

upi/so

Publicidad

Tendencias