Publicidad

Candidato Luis Mariano Rendón retiró propaganda ilegal en Providencia con Carlos Antúnez


El candidato ecologista a senador, Luis Mariano Rendón, e integrantes de su equipo que lo acompañan, retiraron este viernes propaganda ilegal instalada en Providencia con Carlos Antúnez, debido a que ésta, dijo, no puede ser colocada en el mobiliario urbano como ocurría en este caso.

Rendón explicó que «la norma que rige al respecto, que es el artículo 32 de la ley de Votaciones Populares y Escrutinios, señala que no podrá haber publicidad en el equipamiento urbano, vale decir, postes, parques, puentes, quioscos, bandejones centrales. En nada de eso podrá haber propaganda, y vemos cómo esa propaganda está instalada en esos lugares; es decir, no dejan postes en que no instalan carteles».

El ecologista candidato a senador recordó que la ley dice que la propaganda permitida, dentro de los 30 días antes de la elección, es a través de volantes, letreros luminosos o proyectados o mediante elementos móviles que llevan pantallas, pero en el resto de los lugares están todas prohibidas, dijo Rendón.

Sostuvo que «como nadie respeta la ley, las personas en general creen que esa forma de hacer propaganda está permitida».

Agregó que «la normativa ha sido violada históricamente, no la ha respetado nadie, pero nosotros vamos a exigir que se respete; no estamos dispuestos a jugar las mismas reglas sucias con que juega la clase política».

Rendón dijo que «esta es una candidatura ciudadana que no viene a hacer lo mismo que los otros, pero tampoco viene a dejarse a atropellar; por lo tanto nosotros vamos a exigir el cumplimiento de estas pocas normas, que establece no solamente un tema de seguridad para la gente sino que fundamentalmente un tema de igualdad entre los distintos candidatos. Ese es el objetivo de la ley al poner límites de plazo y de forma a la propaganda que pueda hacerse. El poder del dinero no se puede tomar las calles», sostuvo el candidato ecologista a senador.

Rendón explicó que Carabineros, en principio, había pedido que él y los que lo acompañaban suspendieran el retiro de la propaganda mientras recibían instrucciones, finalmente la fuerza pública procedió a sacar los carteles y validó que el candidato a senador y quienes estaban con él continuaran también con esa labor.

Upi/so

Publicidad

Tendencias