jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 04:51

Las Torres del Paine se convierten en la 8ª Maravilla del Mundo

por 1 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, fue reconocido este viernes como la 8ª Maravilla del Mundo, en una votación realizada entre junio y septiembre y organizada por TripAdvisor Media Group, donde participaron más de 50 países con 330 diferentes destinos.

El premio fue entregado en un programa de televisión en Los Ángeles (Estados Unidos, EE.UU.) y recogido por el actor chileno asentado en EE.UU., Cristián de la Fuente.

El subsecretario de Turismo, Dabiel Pardo, dijo al respecto que "estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile".

En la competencia quedaron dentro del top ten Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Bélice y Croacia. En el concurso, además, votaron más de 5 millones de personas.

La gerente de marketing de Virtual Tourists, que forma parte de TripAdvisor, Kimberly Stirdivant Wason, comentó al respecto que "con sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no es sorpresa que los usuarios de VirtualTourist hayan elegido a Torres del Paine como el ganador de este concurso".

Respecto a las visitas al Parque Nacional Torres del Paine, el subsecretario de Turismo detalló que "el 2012 el parque recibió un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta del 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV