Publicidad

Maxi Scheib aspira a un podio en Colombia en primer Iberoamericano de Super Moto


El piloto Kawasaki Motorrad Racing, Maxi Scheib viajó a la ciudad de Zarzal, Colombia, para representar a Chile en el primer Iberoamericano de Super Moto, que reunirá a un total de 28 competidores de países como Colombia, Argentina, España, Portugal, México, Ecuador, Cuba y Guatemala.

«Es un gran honor para mi representar a Chile en uno de los eventos más importantes del año, en donde se juntan los mejores exponentes de Latinoamérica. Venimos de hacer una muy buena carrera de velocidad en Estados Unidos y en las 100 Millas Internacionales de Supermotard, por lo que estamos muy mentalizados en conseguir un buen resultado en Colombia», indicó Scheib.

El nivel de esta apasionante disciplina, que mezcla la velocidad y el cross en motocicletas de 45cc., será muy alto y se enfrentarán los mejores pilotos de la especialidad. Scheib tendrá que batallar duramente contra el favorito de Argentina, Matías Lorenzato, y al cual estuvo a punto de ganarle en las 100 Millas de Quilpué. También tendrá en frente al mejor exponente de Colombia, Andrés Ramírez y uno de los favoritos del evento, el español Diego Grande.

«Tengo muy claro que el nivel está bastante alto y que tendremos que esforzarnos al máximo por conseguir el objetivo de quedarnos con un podio. Con el único que he competido es con Lorenzato y claramente voy por mi revancha. Al resto tendré que conocerlo dentro de los días previos para saber que estrategia utilizaremos en pista», aseguró.

El circuito que tendrá que enfrentar el nacional consta de 1.043 metros y varios sectores trabados, por lo que tendrá que llevar al límite la motocicleta KLX 450R que, gracias a las gestiones de Kawasaki Chile, se la facilitarán en Colombia. «Agradezco todo el apoyo de Kawasaki por entregarnos una moto en Colombia, que nos facilitó la participación en este Iberoamericano. De igual forma la motocicleta tendrá todos los componentes de la que actualmente utilizo en Chile, debido a que viajamos con las suspensiones, motor, frenos y neumáticos, entre otros», manifestó.

La competencia, que es organizada por la Federación de Motociclismo de Colombia, está pactada para que hoy viernes se realicen prácticas libres, el sábado las clasificaciones y el domingo las dos mangas de la competencia oficial.

upi/so/

Publicidad

Tendencias