Publicidad

Montes resalta la inclusión ‘reformas laborales profundas’ en programa de Bachelet


El candidato al Senado por Santiago Oriente, Carlos Montes (PS), destacó la inclusión de reformas laborales profundas en el programa de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El diputado destacó que en materia laboral quedó muy satisfecho porque «hay una voluntad de mejorar las relaciones laborales de manera significativa».

En la oportunidad, afirmó que los empleadores «tienen que asumir que viene un período en que va a haber mayor equilibrio en las empresas porque hoy está todo muy desequilibrado, porque las leyes laborales hoy son muy pro empresas y lo que aquí se requiere es re equilibrarlas.»

El diputado Carlos Montes destacó, sin embargo, «que no basta con leyes. Aquí es necesario un movimiento sindical más fuerte, con más solidaridad, para que el trabajo se valore de otra manera.

Agregó que «aquí tiene que haber un cambio y ojalá que se reponga como tema nacional. Como tema esto estaba muy perdido y es importante darle fuerza».

Sobre la negociación colectiva con titularidad sindical, el senador recalcó que «es fundamental, necesitamos un verdadero movimiento sindical. Hoy, la mayoría de los que trabajan ganan menos de $250 mil y eso es producto de que no hay equilibrios en las relaciones en las empresas y esto es muy importante que lo haya asumido el comando y que vayamos definitivamente a hacer una reforma laboral de verdad».

Montes, quien ha sido respaldado en su campaña por la Confederación de Sindicatos del Comercio, culminó expresando que todo lo referido a la negociación colectiva y el fin del multirut será una herramienta muy potente especialmente en el ámbito del retail, donde pese a los buenos resultados económicos del sector se viven muchos abusos y malas condiciones de trabajo, dijo.

Upi/so

Publicidad

Tendencias