Publicidad

Onemi Antofagasta organiza actividades de simulación de crisis en Chuquicamata


Por segundo año consecutivo se realiza la simulación Fuerza de Tarea en Crisis Calama 2013 en Chuquicamata, organizado por la Oficina Nacional de Emergencia de Antofagasta, el Servicio de Salud de Antofagasta y la Gobernación de El Loa, que reúne a los principales expertos nacionales y mundiales en materia de riesgos y desastres y que se extenderá hasta mañana.

La actividad cuenta con cursos especializados en intervención médica, enfrentar crisis en situaciones austeras o accionar equipos de rescates. Asimismo, se realizarán ejercicios con sismos de mayor intensidad que provoquen daños en la población y calles, derrames de soluciones químicas, incendios y colapsos telefónicos.

El director regional de Onemi de Antofagasta, Mario León, quien afirmó que se congregaron a más de 700 representantes de distintos países, señaló que «la idea es poner a prueba nuestro sistema de Protección Civil simulando las condiciones y situaciones que se viven en una catástrofe, y ver dónde debemos mejorar o enfatizar, así también compartir conocimientos y experiencias con los presentes».

Asimismo, León precisó que «el objetivo es aprender a ser autosuficientes por lo menos durante 72 horas sobrellevando la presión y atención masiva de víctimas en condiciones poco favorables. Es por eso que estamos trabajando para que la simulación sea lo más real posible y, con esto, medir nuestros tiempos reales de respuesta».

En el ejercicio también colabora personal de Bomberos, Cuerpo de Socorro Andino, Ejército y Carabineros, entre otras instituciones.

Publicidad

Tendencias