Publicidad

Trío de chilenos en el podio de la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule


Podio chileno hubo en la séptima y penúltima etapa de la primera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, efectuada este sábado 2 de noviembre con un recorrido de 141 kilómetros desde Sagrada Familia a Molina, con pasos intermedios por Villa Prat, San Rafael, Camarico, Cumpeo, Molina y Pichingal.

El ganador del día fue el experimentado Luis Sepúlveda, del equipo Clos de Pirque, con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 54 segundos (3.14.54), mientras que segundo y con el mismo crono fue José Luis Rodriguez, del team Chacabuco. El tercer lugar quedó en poder del también pedalero nacional Mandel Márquez, de la Unión Ciclista de Curicó, con 3.15.00.

Justamente estos tres ciclistas llegaron a la meta en solitario luego de una larga fuga que iniciaron en el kilómetro 80, y que debido a un arduo esfuerzo lograron mantener a lo largo de un hermoso trazado por caminos con bosques y viñas, amenizado por el paso por la ciudad de Cumpeo, donde los ciclistas fueron recibidos por las esculturas y construcciones alusivas a la historieta Condorito, ambientada en ese lugar.

El líderato de la clasificación general sigue en poder del sub 23 brasileño William Chiarello, con 19.45.58, escoltado por su compañero de team Caio Godoy, con 19.47.30, y por el chileno Gonzalo Garrido, de Clos de Pirque, 19.48.19.

Y en la lista por equipos el lugar de honor es para la Selección Juvenil de Brasil, seguida por Clos de Pirque y por Unión Ciclista de Curicó.

La octava y última etapa de la prueba es este domingo 3 de noviembre desde las 11 de la mañana con un duro circuito de 96 kilómetros, que contempla cinco ascensos al Cerro Condell de Curicó, los que podrían hacer variar tanto la clasificación individual como la por equipos.

La Primera Vuelta Internacional del Maule empezó el domingo pasado, tiene un trazado de poco más de mil kilómetros por la Séptima Región y ha cobrado gran importancia debido a la suspensión de la histórica Vuelta a Chile.

En la Vuelta Internacional del Maule -que es organizada por la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes– hay doce equipos de seis pedaleros cada uno.

Cuatro escuadras son extranjeras (las Selecciones Juveniles de Brasil y de Uruguay, el team AQP de Perú y un representativo argentino del municipio mendocino de Maipú) y doce son chilenas (Chacabuco, Clos de Pirque, Húsares, Unión Ciclista de Curicó, Chilemat, TCM Bíobío, Bordachar Servicios, Ruta 6.8, Dimaco Talca, Selección de Curicó, Norte de Chile y Trazos Cicletalca), equipos locales que obtuvieron el paso a la competencia luego de la realización de tres fechas clasificatorias.

upi/so

Publicidad

Tendencias