Publicidad

Escalona (PS) acusa campaña del terror de Larroulet por minuta contra de programa de Bachelet


Luego de conocerse la redacción de una minuta para el oficialismo perteneciente al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, que aborda de manera crítica el programa de gobierno de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el senador Camilo Escalona (PS) acusó al secretario de Estado de instalar una campaña del terror contra la opción de la ex mandataria.

A través de una columna, el parlamentario PS fustigó que Larroulet «incurre en la vieja y mala práctica de reiterar la amenaza de ‘riesgo de estabilidad constitucional’ que tanto ha caracterizado a la derecha chilena cuando no comparte o no le gustan determinados contenidos programáticos».

«Mal hace la autoridad gubernamental al abanderizarse con tan añejos métodos, de esgrimir amenazas estériles que no sintonizan con el sentido democrático con que ha evolucionado la sociedad chilena y que se internan en el indeseable laberinto de proceder a la descalificación de quienes piensan distinto», consignó.

Asimismo, Escalona realizó un paralelo con la reflexión emanada por los distintos actores políticos en torno a los 40 años del golpe de Estado, donde «asumimos tan dolorosa etapa de nuestra historia como un capítulo en que se impuso la fuerza brutal de una conspiración de ultraderecha ante una incapacidad política que no logró esclarecer y distinguir que salvar el régimen democrático era la tarea fundamental».

«Por eso, reinstalar un clima propio de pretéritas campañas del terror es un absurdo, un error garrafal, tan rotundo que debiese hacer meditar a los ideólogos de la derecha, por cuanto ese no es el camino para resolver los desafíos del país», expresó en el texto.

Por último, el legislador concluyó con que «aficionarse a la idea que para retener el poder hay que recurrir a cualquier expediente resulta ser una muy mala opción, aquello sólo enturbia el ejercicio democrático, lo coherente es aceptar la libre decisión de la voluntad ciudadana».

upi/so//

Publicidad

Tendencias