Publicidad

Juventudes de partidos de la oposición entregan apoyo a candidatura de Camilo Escalona


Con un puerta a puerta en la comuna de Coronel, Región del Biobío, la presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino, el presidente de la Juventud Demócrata Cristiana, José Ruiz, y de la Juventud Radical, Hernán Hernández, entregaron su respaldo a la candidatura al Senado de Camilo Escalona.

La ex líder secundaria Karina Delfino detalló que se organizó esta actividad para Escalona «siempre pensando que él es un aporte para la política» y agregó que «necesitamos que él este presente en este nuevo ciclo político y que esté presente en todas las transformaciones que Chile requiere. Por eso quisimos estar presente los jóvenes y principalmente los presidentes de partidos de la Concertación».

Por su parte, José Ruiz expresó que el senador socialista «es de las personas que mejor representa la convergencia que ha sostenido la Concertación durante mucho tiempo y que la puede proyectar hacia adelante en términos de juntar el humanismo laico y el humanismo cristiano. Para nosotros es muy importante que haya personas como Camilo Escalona en el Parlamento para impulsar las transformaciones que requiere Chile».

Hernán Hernández señaló que «quisimos apoyar esta actividad porque necesitamos mayoría en el Parlamento. Esta es una circunscripción donde existe una posibilidad importante de doblar. Por eso vinimos a apoyarlo porque con una mayoría en el Parlamento se podrán hacer los cambios que Chile necesita».

Este respaldo a la opción del ex presidente del PS se suma a lo realizado por la secretaria general de las Juventudes Comunistas y candidata a diputada, Karol Cariola, quien el pasado jueves recorrió junto a él una feria de Concepción.

upi/so//

Publicidad

Tendencias