Publicidad

Martín Flaño ganó la cuarta fecha del Nacional ‘Montenbaik Enduro SRAM 2013’


Con un exigente circuito de cerca de 50 kilómetros y triunfo del santiaguino Martín Flaño concluyó en Valdivia la cuarta fecha del Campeonato Nacional ‘Montenbaik Enduro SRAM 2013’, competencia pedalera que congregó a 300 especialistas de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Después de sortear una pista de especiales cortas y pedaleos explosivos durante la jornada inaugural en el fundo Teja Norte de Isla Teja, los participantes cumplieron un recorrido de especiales largas en Corral, poniendo a prueba su físico y su técnica sobre un terreno todavía húmedo por la lluvia del jueves pasado, donde Flaño, de 26 años, ex medallista de plata panamericano, sumó 27’15» en la categoría Elite, escoltado por el local Sergio Antecao, con 27’44», y por Enrique Gènova, con 28’22».

En la serie Experto, el ganador fue Milciades Jaque, con 28’51», seguido por Francisco Martìnez, con 29’11» y por Juan Guillermo Hagn, con 29’55», mientras que en la categoría Promo, la más numerosa del evento, con 58 participantes, se impuso David Vergara, con 25’18», por delante de Sergio Araya, con 25’37», y Rafael Díaz, con 25’42».

En Damas Elite se produjo un empate técnico entre Verónica Miranda y Elisa ‘Chichi’ García, ambas con 30’11», y tercera clasificó Mariana Ortiz, con 33’28»; y en Damas Light ocupó el primer lugar Sofía Abrigo, con 29’27», escoltada por Macarena Díaz, con 31’36», y Laura Sosa, con 31’37».

Los restantes vencedores por categoría fueron: en Junior, Pedro Burns; en Master A, José Moreno; en Master B, Claus Plaut; en Promo Master A, Sebastián Barriga; en Promo Master B, Sergio de la Fuente; en Promo Master C, Javier Moraga; y en Rígida, John Plaza.

El Campeonato Nacional ‘Montenbaik Enduro SRAM 2013’, que comenzó el 23 de junio pasado en la Región Metropolitana, finalizará el 8 de diciembre en Maitencillo (Valparaíso).

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace cinco años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.

upi/so/

Publicidad

Tendencias