Motociclismo: D’Angelo, Maxi Scheib y Sebastián Lagos se coronan en el Nacional de Superbikes - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:05

Motociclismo: D'Angelo, Maxi Scheib y Sebastián Lagos se coronan en el Nacional de Superbikes

por 3 noviembre, 2013

Los pilotos nacionales Antonio D'Angelo, Maxi Scheib y Sebastián Lagos se coronaron este fin de semana como los máximos exponentes de la velocidad en Temuco, tras la disputa en el circuito Interlomas de la última fecha del Campeonato Nacional de Superbikes y la octava y penúltima del Supermotard.

En la serie Sport 600, fue el piloto de Kawasaki Cidef, César Barrales, quien se quedó con la última fecha del campeonato. Segundo quedó César Mora de Suzuki y tercero Cristián Scheib de Motorrad, quién decidió no correr la última manga de la temporada, para darle el título nacional a su coequipo e hijo, Maxi Scheib.

"Quería defender mi segundo lugar y por supuesto cuidar el título nacional de Maxi, que hoy nos está representando en el Iberoamericano de Super Moto en Colombia", indicó Cristián Scheib.

De esta forma, el Campeonato Nacional quedó en manos del piloto oficial de Kawasaki Motorrad Racing, Maxi Scheib, seguido de Cristián Scheib y César Barrales como tercero.

En tanto fue nuevamente Antonio D'Angelo de KTM, el que consiguió ubicarse en el primer lugar de la serie Superbikes (1.000cc.) en la última fecha, por sobre Enzo Brunel de React Racing y consolidar su campeonato nacional, dejando segundo a Álvaro Esparza de Kawasaki Cidef y Erik Alarcón en el tercer puesto.

"Vuelvo a mencionar que me siento feliz de conseguir el título nacional, gracias al apoyo de KTM Chile y a mi equipo React. En Supermotard siento que podría haber dado más, pero aún queda una fecha, donde tengo la certeza que podremos realizar un mejor papel", indicó D'Angelo.

En la Open 600 (Promocionales), José Bustos dio la sorpresa al conseguir el triunfo de la fecha por sobre el piloto Carlos Guzmán de Concepción y del viñamarino Juan Vega.

En Novicios Luis Donaire, quien se coronará como campeón el día sábado, volvió a obtener el segundo lugar en la fecha final y consolidó su título. El ganador absoluto fue la promesa del motociclismo, Martin Scheib, quien corría por primera vez en una motocicleta de alta cilindrada. Tercero se ubicó el penquista Aurelio San Juan.

De esta forma, Donaire se queda con el título, seguido del argentino Ignacio Fernández que en la última fecha quedó cuarto y la tercera ubicación nacional se la adjudicó el venezolano, Gilmer Azuaje, que llegó quintó en la fecha final.

En la serie Expertos de 250cc., el piloto José López se instaló como campeón nacional y ganador de la última fecha en Temuco. En la fecha y en la tabla general lo siguió Pablo Burgos y el tercer puesto nacional se lo quedó Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef.

En 250cc., Novicios el piloto Miguel Menares se quedó con el Campeonato Nacional, seguido de Christian Burgos y del fallecido Ignacio Lillo, que se le hará una mención especial en la premiación oficial. La novena fecha se la adjudicó el local Sergio del Valle, dejando atrás a Miguel Menares y Luciano Aranda.

La monomarca del motociclismo de velocidad, la KTM 200 Duke, dio como ganador de la fecha, al piloto de Bigtime Jorge Salvo con un mejor crono de 1 minuto y 22 segundos, repitiendo la actuación del día sábado.

Pero el campeón nacional y que se consolidó como piloto oficial de KTM 2014, fue Federico Bisello, que en la última fecha terminó en la segunda posición por sobre su rival, Gaspar Gatica del Team Cabrera KTM, que en la general finalizó tercero.

La 8a Fecha del Supermotard

En tanto en la disciplina que hace vibrar al público asistente, el Supermotard, el primer podio en la máxima serie de Súper Expertos fue para Rodrigo Stark de TM Racing IMOTO, registrando un mejor crono de 37 segundos y 600 milésimas, seguido de Antonio D'Angelo de KTM Chile y del piloto Suzuki Derco, Cristóbal Salvatierra.

En Expertos de las Super Motos, fue Martin Scheib de Motorrad Racing Kawasaki quién se quedó con la máxima corona, quedando además primero en la general. Segundo se ubicó Frank Carreño y tercero terminó Pablo Donoso. Y dentro de los Promocionales, Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki consiguió el primer lugar, seguido de Felipe Campos del Team Cabrera y de la única mujer que se atreve a correr con los hombres, Isis Carreño.

La pasión y la adrenalina se volverán a sentir en la finalización de la temporada del Supermotard Nacional (novena fecha), el próximo 10 de noviembre en el circuito de la Villa Olímpica de Quilpué.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)