Publicidad

Andrade (PS) responsabiliza al gobierno y a Chadwick de ‘fracaso’ en seguridad ciudadana


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, manifestó este lunes que la propuesta de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, de poner en marcha un ‘observatorio judicial’ responde al fracaso, que a su juicio, ha tenido el Ejecutivo en esta materia, asegurando que debieran responder por ello el gobierno y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Después que la abanderada de la Alianza se mostró satisfecha por la evaluación que está efectuando La Moneda para la instalación de un observatorio judicial, iniciativa que es parte de su propuesta programática, el bloque opositor salió a criticar la medida y llamar a que se asuman las responsabilidades que existen por las actuales cifras de delincuencia.

«Hoy día se trata de trasladar la responsabilidad a otros, alguna vez la culpa fue de los fiscales, en otra ocasión era el parlamento, ahora la culpa es de los jueces de garantía. Son manotazos de ahogado, el fracaso de la lucha contra la delincuencia ha sido tan brutal en este gobierno que no hallan qué hacer para justificar aquello y la mejor manera es buscar responsabilidades en otros lugares, la responsabilidad de la lucha contra la delincuencia en Chile está en el gobierno y en el Ministerio del Interior», señaló el timonel del PS.

Andrade agregó que «en las elecciones pasadas el compromiso del candidato Piñera fue terminar con la puerta giratoria y con lo que llamó ‘se acabó la fiesta en materia de delincuencia’. Es también un acuerdo general que el fracaso más rotundo de este gobierno, ha sido precisamente en este compromiso, la promesa más flagrantemente incumplida por el Presidente (Sebastián Piñera) tiene que ver con este compromiso de lucha contra la delincuencia».

El parlamentario recalcó que «el señor ministro Chadwick en vez de andar metido en operaciones políticas electorales debiera asumir su responsabilidad y decirle a los chilenos porqué fracasó este gobierno en esta materia».

upi//

Publicidad

Tendencias