Publicidad

Chahuán: ‘Defenderemos transmisión gratuita de partidos de la selección nacional por señal abierta’


El senador Francisco Chahuán (RN) manifestó su confianza en que el proyecto de TV digital se convierta en ley a la brevedad, y sostuvo que «vamos a defender el principio que establece que los partidos oficiales de la selección nacional de fútbol deban ser transmitidos por señal abierta y gratuita».

Asimismo, sostuvo que «el dueño del espectro radioeléctrico es el Estado y se trata de un bien nacional de uso público, por lo que se pueden perfectamente establecer limitaciones» sobre el mismo.

Además, el presidente de la Comisión de Transportes del Senado dijo que se puede establecer la transmisión de dichos partidos «tal como, por ejemplo, se instituye la carga a los concesionarios respecto de las campañas de utilidad pública o incluso respecto de temas de programación, como el hecho de que hayan cuatro horas de contenidos culturales, dos de ellas en horario prime».

El parlamentario hizo estas declaraciones luego que la Conmebol cuestionara el artículo 17 de la norma de TV digital, que establece que todos los partidos de la selección chilena de fútbol deberán ser transmitidos por canales de señal abierta, según se informó en la prensa.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias