Publicidad

Evelyn Matthei: ‘Bachelet y su gente está a favor de los encapuchados’ (Ampliación)


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó este lunes a los parlamentarios de la oposición que votaron en contra de legislar la ‘Ley Hinzpeter’ y acusó directamente a la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de estar «a favor de los encapuchados».

«Uno no entiende cómo la Concertación vota consistentemente en contra de las leyes que lo único que quieren hacer es proteger a los pequeños ciudadanos, a los ciudadanos inocentes, a los que sufren cada vez que hay una protesta, con la acción vandálica de los encapuchados», dijo Matthei.

La candidata de la Alianza se reunió en La Moneda con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, para abordar temas de seguridad ciudadana, tras lo cual dijo que «Michelle Bachelet y su gente está a favor de los encapuchados. Nosotros estamos en contra de los encapuchados».

El gobierno solicitó urgencia a la tramitación de la ley sobre resguardo del orden público que impulsó cuando encabezaba el Ministerio del Interior el actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, normativa que fue rechazada en general el pasado 30 de octubre por los parlamentarios de la oposición y que debe ser discutida en Comisión Mixta.

Evelyn Matthei señaló que el combate a la delincuencia será prioridad en un hipotético gobierno suyo, apuntando a los «dos eslabones» que, dijo, es urgente abordar para lograr más eficacia en la seguridad ciudadana: observatorio judicial y Ley Hinzpeter.

«Hay dos eslabones complejos en el tema de la delincuencia. Uno, es la labor de algunos jueces», dijo y criticó la situación que se genera cuando «los carabineros toman a mucha gente detenida y a la hora o al día siguiente están todos libres, riéndose de sus víctimas, amenazando a sus víctimas».

Por otro lado, «hay una serie de leyes que necesitamos con urgencia, pero que la Concertación vota en contra», señaló, en referencia a la ‘Ley Hinzpeter’.

«Todos los parlamentarios de la Concertación votaron en contra de la ley anti encapuchados. Esto es gravísimo», puntualizó.

«Nosotros vemos cada vez la acción de los encapuchados amenazando a gente inocente, además pateando a carabineros», dijo y añadió que «en los últimos años ha habido más de 10 mil detenidos encapuchados; todos libres».

Por último la abanderada de la Alianza indicó que «si tenemos los niveles de delincuencia que tenemos es porque, en parte, la Concertación se ha negado sistemáticamente a aprobar proyectos que son realmente importantes para la ciudadanía».

upi//

Publicidad

Tendencias