Publicidad

Izquierda Ciudadana entrega respaldo a candidatura de Carlos Montes al Senado


La Izquierda Ciudadana (IC) entregó su respaldo a la candidatura al Senado por Santiago Oriente de Carlos Montes luego que la comisión política de la colectividad aprobara por unanimidad apoyar al actual diputado del Partido Socialista (PS) el próximo 17 de noviembre.

Tras sostener el encuentro con los representantes de la Izquierda Ciudadana en el que también milita el diputado Sergio Aguiló, el parlamentario les agradeció el respaldo.

En la oportunidad, el presidente de la IC, Víctor Osorio, destacó que la comisión política decidió respaldar a Carlos Montes «por una decisión que se tomó de manera unánime porque pensamos que Michelle Bachelet necesita un Parlamento que pueda abrirle paso a las transformaciones profundas que ha planteado. Y en segundo lugar porque pensamos que esas transformaciones necesitan parlamentarios que estén comprometidos profundamente con esos cambios y que tengan una hechura política y ética a la altura de Carlos Montes».

Asimismo el timonel de la Izquierda Ciudadana, destacó que «nosotros pensamos que Carlos Montes es un senador que requiere Michelle Bachelet y es necesario para las transformaciones profundas que se deban emprender en chile y por ello hemos dado este paso con profunda convicción de que él es lo mejor para el país».

Al encuentro asistieron Víctor Osorio, presidente de la Izquierda Ciudadana; Gonzalo Rodera, candidato a diputado; Cristián Méndez, secretario general; Pedro Felipe Ramírez, ex ministro de Minería de Salvador Allende; Bárbara Vallejo; Juan José Moreno; y los miembros de la Comisión Política Bernarda Pérez, Claudio Chandía y Braulio Meza.

Carlos Montes comparte lista en el pacto Nueva Mayoría con la actual senadora de la Democracia Cristiana (DC) por la zona, Soledad Alvear. Sus competidores son Laurence Golborne (independiente en cupo UDI) y Manuel José Ossandón (Renovación Nacional), de la Alianza; Iván Carrasco (Partido Igualdad) y Luis Mariano Rendón (Partido Ecologista) del pacto Nueva Constitución para Chile; Esteban Silva (Movimiento Socialista Allendista) y José Carreño (Partido Liberal) del pacto Si Tú Quieres, Chile Cambia; y Patricio Guzmán y Juan Guillermo Ossa del Partido Humanista y el Movimiento Todos a La Moneda.

upi//

Publicidad

Tendencias