viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Ministro de Minería asegura que paralización de Pascua Lama fue 'decisión económica'

por 4 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de una reunión con su par de Interior, Andrés Chadwick, y ejecutivos de Barrick, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac dijo que la suspensión temporal del proyecto Pascua Lama fue una decisión económica de la compañía.

"Vinieron los ejecutivos de Barrick a explicarnos la suspensión temporal del proyecto Pascua Lama. Las razones son económicas producto que ha bajado el precio del oro y han subido los costos y, por lo tanto, esperamos que resuelvan pronto las decisiones que el país le ha pedido para que tengan un proyecto que funcione de acuerdo a las condiciones que fueron dadas por la RSA. Esperamos que eso se cumpla dentro de un plazo relativamente como ellos lo han anunciado, de dos años o de esa naturaleza", manifestó De Solminihac.

"Posteriormente a eso ver las condiciones del proyecto tanto en costos como en el precio del oro para que puedan volver a tomar la decisión y cumplir todas las condiciones que el proyecto tiene en nuestro país", acotó.

Asimismo, sostuvo que "en este caso particular ellos han reconocido públicamente que cometieron un error en la implementación de las condiciones de la RSA, por lo tanto, el Estado actuó en consecuencia en hacer las fiscalizaciones y tomar los resguardos necesarios. Una vez que se cumpla eso debería llevarlo adelante, por lo tanto en este caso en particular es una decisión particular de la propia empresa".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV