Publicidad

Quintana (PPD): Matthei con punto de prensa en La Moneda es intervencionismo por donde se le mire


El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, criticó la actividad que tuvo este lunes en La Moneda la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, y afirmó que corresponde a un «intervencionismo electoral».

«Una candidata haciendo punto de prensa desde La Moneda es intervencionismo por donde se le mire. No es posible que el Gobierno para inyectarle oxígeno a una candidatura agónica, termine respaldando medidas como el Observatorio Judicial, que en sí mismo es una flagrante violación de la independencia de los poderes del Estado», manifestó el timonel del partido opositor.

Quintana se mostró preocupado por las consecuencias que podría traer la implementación de una medida como ésta. «Esto puede terminar afectando el normal funcionamiento de las instituciones y desencadenar incluso agresiones contra los jueces y sus familias. Este gobierno en lugar de combatir a la delincuencia, en medio de su derrumbe y sus delirios, le declaró la guerra a la magistratura chilena. Ni Pinochet en su ocaso al mando del país se atrevió a algo así», aseveró.

«Le pedimos al Presidente Piñera que no siga deteriorando aún más a la Presidencia de la República y que tenga la decencia de terminar su mandato de acuerdo a los principios básicos de un Estado de derecho, con responsabilidad y que entregue la administración de manera ordenada», precisó, agregando que «nuestro único alivio es que Piñera y Matthei, serán en pocas semanas el triste recuerdo de un mal gobierno».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias