Publicidad

Vocero de Bachelet anuncia que próximamente concurrirán a Contraloría por supuesto intervencionismo


El vocero del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, anunció este lunes que en los próximos días acudirán a la Contraloría General de la República a dejar más antecedentes contra el Gobierno por el presunto intervensionismo electoral en apoyo de la abanderada oficialista Evelyn Matthei.

«El equipo jurídico está elaborando la presentación que se va a realizar en los próximos días a la Contraloría, en donde se presentan los antecedentes adicionales de intervencionismo electoral. Cuando se realice dicha presentación, obviamente se darán a conocer sus fundamentos», informó el jefe de comunicaciones de la campaña de la ex mandataria.

Asimismo, relató que «el día 28 de octubre se realiza un comité político encabezado por el Presidente de la República. A la salida de dicho comité el ministro del Interior (Andrés Chadwick) inicia la campaña del terror».

«A los pocos días, el ministro secretario general de la Presidencia (Cristián Larroulet), elabora una minuta criticando las propuestas programáticas de Michelle Bachelet; y ayer en la noche, el Presidente de la República se suma a estas críticas infundadas con el objeto de generar temor en la población ante una evidente e inevitable derrota de la candidatura oficialista. Y hoy, Evelyn Matthei concurre a La Moneda, se reúne con el ministro del Interior y realiza críticas destempladas», acotó.

Para el portavoz, «ningún chileno, por tanto, pone en duda que hay una lógica de intervencionismo de parte del Gobierno, desatado, que por lo demás es expresión de una desesperación de una candidatura oficialista que simplemente ya no prendió».

Por otra parte, enfatizó que «no es a través del populismo ni a través de las declaraciones vacías que vamos a poder enfrentar con éxito un fenómeno y una problemática que tanto afecta la calidad de vida de los chilenos», al responder a las críticas realizadas por parte de la abanderada oficialista, quien manifestó que la candidata del pacto Nueva Mayoría está «a favor de los encapuchados».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias