Publicidad

Delegación chilena participa en el ‘China Mining’ destacando relación comercial


El embajador chileno en China, Luis Schmidt, encabezó la delegación nacional que participó en el ‘China Mining’, evento comercial que reunió a más de 1.400 expositores en la ciudad de Tianjin, destacando que el país asiático consume más del 40% del cobre a nivel mundial.

El diplomático resaltó que la producción cuprífera en Chile representa «más de un tercio del mineral que se produce a nivel global, y China consume más del 40% del cobre a nivel mundial, lo que es una muestra de lo complementarias que son nuestras economías», dijo.

Según el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), durante 2012 las exportaciones chilenas a China totalizaron US$18.218 millones, representando en torno al 21% del comercio exterior. De esa cifra, US$15.809 millones correspondieron a minería.

La delegación chilena en el país asiático estuvo compuesta por representantes de ProChile, CIE y la embajada, e incluyó un stand y la realización de un seminario, con el objeto de informar de las oportunidades de inversión que el país ofrece para inversionistas asiáticos.

Por su lado, el ejecutivo de Sinotech, empresa china con presencia en territorio nacional, Fu Shuixing, destacó que «Chile tiene un excelente ambiente de negocios, un sistema legal confiable y además es muy transparente. Sentimos que tomamos la decisión correcta invirtiendo en Chile y confiamos en seguir operando en el país y desarrollando nuevos proyectos».

‘China Mining’, organizado por el ministerio de Tierra y Recursos Naturales chino, reunió a más de 7 mil delegados de distintos países. Contó con 1.400 stands repartidos en 26 mil metros cuadrados, con la exhibición de toda la cadena de valor de la producción minera, incluyendo la investigación geológica, la explotación, la oferta de equipos y servicios auxiliares.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias