Publicidad

Fútbol-Cristián Suárez: ‘Cobreloa es un equipo apagado que no tiene chispa’


El defensa nacional Cristián Suárez se mostró bastante crítico con el presente de Cobreloa en el Torneo de Apertura 2013, al afirmar que «somos un equipo apagado que no tiene chispa ni ritmo».

El elenco naranja viene de caer por 2-1 en su visita al líder Universidad Católica, resultado que dejó a los loínos prácticamente sin opción al título del campeonato.

Luego que estuviera en la punta del certamen, promediando la novena fecha del torneo, el equipo naranja sólo ha sumado una victoria en los últimos cinco partidos y ahora sólo centra su lucha en clasificar a la Liguilla de Copa Libertadores 2014.

Consultado por el actual momento de Cobreloa, Suárez declaró a El Mercurio de Calama que «somos un equipo apagado que no tiene chispa ni ritmo. Pareciera que no estamos todos metidos para sacar esto adelante, creo que por ahí pasa el problema».

«Se está perdiendo la fuerza del grupo, es complicado porque no se está apreciando la misma unión de los primeros partidos y eso es lo que se refleja en el campo de juego», agregó.

Además, el mundialista Sub 20 en ‘Canadá 2007’ presentó una clara autocrítica por el desempeño del elenco que dirige Jorge García ante la UC.

«No hicimos nada, nos echamos atrás y dejamos que Católica nos fuera metiendo en un arco, Quedas con una sensación de amargura por no ser protagonistas», indicó.

De cara a las cuatro fechas que quedan, Suárez llamó a sus compañeros a estar concentrados y no dejar puntos en el camino para decir presente en la Liguilla, mini-torneo donde hoy está clasificando junto a Universidad de Chile, Palestino y O’Higgins.

«Hace varios partidos que hemos venido mal y hay que tratar de recuperarse en estos cuatro partidos que quedan», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias