Publicidad

La Moneda pide al Poder Judicial ‘no rechazar de plano algo que no conocen’


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió nuevamente la implementación de un observatorio judicial, tras las críticas emanadas desde el Poder Judicial.

Según la vocera de La Moneda, la iniciativa que impulsa el Ejecutivo pretende facilitar el acceso de información a las personas.

«Nosotros no estamos en conflicto con los jueces y esperamos que ellos no lo tomen así. Esto debe ser mirado como una forma positiva, de poder avanzar en algo que es importante y donde la mirada del Poder Judicial es fundamental», aseveró la secretaria de Estado.

«Nosotros creemos que antes de rechazar algo que no conocen, más bien lo que debiesen hacer es aceptar la invitación a poder trabajar en conjunto en algo que es importante para todos los chilenos», enfatizó.

En cuanto a las críticas surgidas desde la Corte Suprema, la portavoz de Palacio sostuvo que La Moneda no comparte los cuestionamientos.

«Sin duda aquí lo que corresponde es hacerles una invitación, a no rechazar ni negar algo que hoy día está en bases de intención positiva de acercamiento de todos los poderes del Estado hacia la ciudadanía; lo ha hecho el Poder Ejecutivo fuertemente, a través de profundizar la transparencia; lo ha hecho el Poder Legislativo; sin duda que el Poder Judicial ha avanzado, pero hoy día los fallos, las sentencias que se conocen de los jueces, primero es muy difícil acceder, y segundo entender el idioma legal tampoco es fácil, y lo que nosotros queremos es acercar algo tan importante como la labor judicial a la ciudadanía», aseveró.

«Yo invitaría al Poder Judicial a no rechazar de plano algo que no conocen, al contrario, a ser partícipes de algo que van a ser protagonistas, porque sin duda es una tremenda oportunidad para acercarnos a la ciudadanía, que cada día nos exige más transparencia, nos exige a todos los funcionarios que estamos de acuerdo con lo que ellos señalan y sostienen», puntualizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias