Publicidad

Ministro Mayol destaca apoyo del Gobierno a industria ovina y bovina en Magallanes


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, participó en dos encuentros con productores de las industrias ovinas y bovinas de la Región de Magallanes, destacando el compromiso del Gobierno para apoyar el desarrollo del sector.

«Estos encuentros permiten acercarnos a los ganaderos de la región. Nos juntamos con varios de ellos en Natales y por la tarde compartimos con los de Punta Arenas. Discutimos y analizamos lo que sucede en el sector ganadero y cuáles son las perspectivas, y éstas son muy buenas, sobre todo para esta zona», afirmó el secretario de Estado.

Los encuentros se enmarcaron en el seminario Desafíos 2013, orientado al intercambio de experiencias en el sector silvoagropecuario y alimentario en cada región del país, dando a conocer además la labor del ministerio de Agricultura.

Tras el cierre del seminario en Puerto Natales, Mayol encabezó el lanzamiento de la campaña regional de prevención de incendios forestales junto a las brigadas de Chile y Argentina.

Esta actividad se realiza en Magallanes en virtud del Convenio de Protección contra Incendios Forestales Fronterizos, suscrito entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, República de Argentina.

La actividad se llevó a cabo en el Vivero Dorotea de Conaf ubicado en las cercanías de Puerto Natales.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias